Sobre mí


Mi nombre es Lorena Rincón y soy egresada de la licenciatura en nutrición (2001) y del profesorado universitario (2005) por la Universidad del Salvador (USAL) de Buenos Aires, Argentina. En mi experiencia como profesional de la salud cuento con más de 10 años como nutricionista clínica y docente universitaria titular y adjunta en la Universidad del Salvador (USAL), en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y en la Universidad ISalud; y dentro de la investigación clínica científica para la industria farmaceútica, en diferentes laboratorios y empresas multinacionales.

En paralelo a mis trabajos inicié mis estudios de maquillaje profesional en 2008. Me formé tanto en Buenos Aires como en el exterior, con modalidad presencial y a distancia, en maquillaje de moda y editorial, cine y fotografía, artístico y caracterización teatral, así como también en peinado social, de novias y de moda; me capacité en cosmetología y cosmiatría en la escuela de Viviana Bustos en 2016, soy artista certificada internacionalmente en Microblading PhiBrows por PhiAcademy de Serbia desde 2018; y Técnica en Dermatocosmiatría egresada de la Universidad del Salvador desde 2021.

A lo largo de los años fui desarrollando mi estilo abocado al trabajo del maquillaje de piel buscando lograrlo lo más imperceptible posible. Capacitaciones como en la Academia de MakeUpForEver, en el Mac Pro Studio y Temptu en New York, entre otras, más la curiosidad, investigación y experimentación del comportamiento de los distintos productos sobre la piel bajo el lente de una cámara profesional de video 4k UHD (ultra alta definición), lograron que desarrolle mi propia versión de las diferentes técnicas de maquillaje para lograr pieles perfectas e imperceptiblemente maquilladas que resultan aptas para cámaras de video 4K. Hoy en día comparto éstos conocimientos en el Curso de Pieles 4K® que especialmente diseñé y brindo de forma online y en mi estudio en Buenos Aires, recibiendo a colegas de toda Argentina, Chile y Uruguay. 

Gracias a mis conocimientos científicos por ser profesional de la salud y mi experiencia en la investigación científica, diseñé el Curso Online sobre Buenas Prácticas de Higiene del Maquillador© contemplando no solo conceptos generales de bioseguridad sino también particulares acerca de COVID19, siendo el primer curso para maquilladores basado en la evidencia científica; formación que estoy brindando a colegas maquilladores de distintos países como Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Colombia, España y Estados Unidos.

Dentro del maquillaje social me especializo desde 2008 en el embellecimiento de novias y madrinas, y participo en producciones fotográficas para la revista argentina de novias Nubilis. Mi trabajo de maquillaje para novias se puede apreciar en la web dedicada a tal fin www.noviasbylomakeup.com

He diseñado y realizado el maquillaje de numerosas producciones fotográficas y campañas publicitarias, para obras de teatro y líricas.