Bioseguridad y Buenas Prácticas de Higiene del Maquillador

-y en época de COVID19-

por Lic. Lorena Rincón  (leer aquí sobre la docente)
 
Abarcaremos conocimientos basados en la evidencia científica sobre bioseguridad en general y en especial por COVID,  adaptados al ejercicio profesional del maquillador.
 
Conceptos fundamentales que todo maquillador debe conocer, sin importar su experiencia previa, sobre microbiología y patogenia, medidas de higiene y seguridad, desinfección del material y herramientas de trabajo tanto en estudio/gabinete como en domicilio/locación del cliente, que garanticen evitar la contaminación y propagación de cualquier tipo de microorganismos patógenos.
 
El curso está orientado a maquilladores y estudiantes de maquillaje, pero dado los conceptos básicos sobre microbiología y desinfección del área de trabajo que se abordarán, puede realizarlo cualquier interesado en implementar normas de bioseguridad a su labor en estética.
 
Se brindará un certificado digital y un dossier resumen de la presentación.  Dicho certificado no representa ningún tipo de habilitación legal. El contenido del curso online, en cualquiera de sus modalidades, así como del dossier resumen digital, se encuentran legalmente protegidos por los derechos de autor.

BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE DEL MAQUILLADOR – y en época de COVID19 –

(27 valoraciones de clientes)

ARS$2.100ARS$3.500

MODALIDADES DEL CURSO:

EN VIVO: El curso consta de dos clases en vivo de 3 horas aproximadamente cada una, brindadas por la plataforma Zoom, con la posibilidad de interacción con preguntas y respuestas entre la docente y el resto de los asistentes. Se envía por mail certificado digital y resumen en pdf. Próxima fecha a confirmar, una vez definida se notificará por redes sociales y el newsletter -.

GRABADO: El curso consta de las 2 clases grabadas resultantes de la última edición en vivo (aproximadamente 6 horas en total). El alumno podrá ver las clases cuando desee y estarán disponibles de manera ilimitada, incluyendo las posibles actualizaciones que se adicionen luego de la próxima edición en vivo. Certificado digital y resumen en pdf descargables. –Curso disponible para adquirir eligiendo ésta modalidad al agregarlo al carrito- 

VIRTUAL:  El curso constará de diversos módulos en video, con contenido tanto de índole informativo como demostrativo, dividido por temas específicos. El alumno podrá ver los módulos cuando desee y estarán disponibles de manera ilimitada, incluyendo las posibles actualizaciones o nuevos módulos que se adicionen posteriormente. Certificado digital y resumen en pdf descargables. –Fecha de lanzamiento a confirmar, una vez definida se notificará por redes sociales y el newsletter -.

 

VALORES SEGÚN MODALIDAD:

EN VIVO

$ 3500.- para residentes argentinos. Se paga a través de MercadoPago.

U$D 50.- para residentes extranjeros. Se paga únicamente a través de PayPal.

GRABADO

$ 2100.- para residentes argentinos. Se paga a través de MercadoPago.

U$D 30.- para residentes extranjeros. Se paga únicamente a través de PayPal.

 

Los valores abonados no son reembolsables ni transferibles.

Independientemente de la modalidad elegida, el alumno tiene la posibilidad de adquirir el asesoramiento personalizado en caso que lo requiera.

Revisa las opiniones de otros maquilladores que ya han tomado el curso haciendo click aquí.

 

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Mi nombre es Lorena Rincón y cuento con conocimientos científicos adquiridos y avalados por una carrera universitaria de 5 años de formación en ciencias de la salud, una matrícula nacional vigente expedida por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina, y 19 años de ejercicio profesional en el ámbito clínico asistencial, 10 años de docencia universitaria y otros 10 años de investigación científica farmacológica para la industria farmacéutica internacional.

Información adicional

Modalidad

En Vivo, Grabado, Virtual

27 valoraciones en BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE DEL MAQUILLADOR – y en época de COVID19 –

  1. Tefi Giraldo

    Este curso tendría que ser obligatorio para los nuevos tiempos que se vienen . Gracias Lore por tu claridad , compromiso , responsabilidad y pasión .

  2. Nati Rayo

    Excelentes los contenidos del curso, éste tipo de información tendría que trascender a una “época de virus” e instalarse como una metodología de trabajo real y segura. Gracias Lore por tu investigación y transmisión de conocimiento preciso y didáctico.

  3. Mariana Delfino

    Muy bueno, completisimo!! Mucha investigación y seriedad por parte de Lorena a la hora de compartir la informacion! Super reocmendable!

  4. Vanesa

    Súper recomendable. Un curso completisimo que considero debería ser obligatorio. Gracias Lore por toda la investigación que realizaste y transmitirnos tus conocimientos. Felicitaciones Lore por tu profesionalidad y humildad.

  5. Vanesa

    Súper recomendable. Un curso completisimo que considero debería ser obligatorio. Gracias Lore por tu investigación y te felicito por tu profesionalidad y tu claridad al explicar.

  6. Yaz makeup

    Un curso super completo y claro…
    Con toda la información necesaria que todo profesional del maquillaje debería de tener desde siempre.
    Lore una genia; clara explicando y respondiendo todas las dudas y consultas, tanto de maquillaje como de peinado, manicuria y rubros cercanos.
    Ame aprender de la mejor!
    Lo súper recomiendo.
    Gracias Lore por tomarte el trabajo de investigar por nosotros y asegurarte que cada información que nos brinda esta avalada científicamente.

  7. Romi

    Sinceramente que implementar estos conocimientos, no deberíamos de implementarlos solo por Covid, sino x todas las demás bacterias que polulan, por todo lo que nuestra profesión nos puede hacerles transmitir a nuestras clientas, y este curso debería ser obligatorio para todos/as independientemente de la pandemia. Aprendí muchísimo, muchas cosas por suerte las sabía y las implementaba, pero otras nunca se me hubiesen ocurrido. Debería de ser una materia obligatoria en las carreras de maquillaje. Mi agradecimiento infinito a Lore por hacernos llegar estos conocimientos. Tremendo curso.

  8. Isle – makeupbyisle

    Una formaciónque debería ser de caracter obligatorio para que todos los maquilladores y estilistas ejerzan su profesión con las máximas garantías de higiene tanto para nosotros profesionales como para los clientes. Aunque está enfocado en el COVID-19, Lore da toda la información contrastada sobre proliferación de bacterias y virus (en general). Me encantó en enfoque que le dió y sin duda lo reecomiendo 100%. El dossier es muy completo y te sirve de guía para crear tu propio protocolo de higiene. Gracias Lore!

  9. Mariana

    Súper recomendable! Mucho info de gran valor para que la vuelta al trabajo sea más consciente. Muchas gracias!!!

  10. Analia- AKN Make up

    Información valiosísima para todo maquillador. Además de ser muy clara explicando, Lore hizo un gran trabajo de investigación, mucho estudio, todo avalado por información objetiva y veraz. Un placer escucharla y aprender de ella. También, incluir datos sobre armado de maletín y mesa de trabajo, complementan perfectamente la teoría del curso. Recomiendo a todos mis colegas tomarlo! Gracias Lore!

  11. María paula

    Exelente

  12. Estefania novillo

    Me encanto ! Super
    Completo , yo lo tome el primer curso que dieron para el momento de arrancar estar segura ! Una herramienta clave que se la transmití a todo mi equipo

  13. Natalia Emanuelli

    El curso fue muy completo, hubo mucha información y claridad en la explicación. Creo que como profesionales es necesario tener estas herramientas para poder afrontar los cambios que se vienen, no sólo en nuestra área.
    Gracias!

  14. Andrea

    Excelente curso! Te felicito Lore, se nota tu dedicación y pasión por tu profesión. Mil gracias por compartir tus conocimientos y por dedicar tiempo a la investigación.
    Agradecida por tu generosidad de responder cada duda , cada consulta sobre bioseguridad de makeup y rubros afines.
    Muy claro y completo!!!
    Gracias por todo!!!

  15. Camila Rateno

    Un curso que todos deberíamos tomar y aplicar más allá de la situación actual. Me pareció muy completo y sumamente claro. Aprendi muchísimo y me da seguridad al momento de volver a mi actividad

  16. Solange Perkes

    Excelente curso, super completo, el conocimiento y dedicaciòn de Lore es enorme, un antes y después en el ejercicio de nuestra profesiòn y ahora con normas seguras. Háganlo, no hay chance que no les guste y sume. Gracias Lore!!

  17. Alana Avendaño Tapia

    La información recibida en el curso era concisa, respaldada por investigaciones científicas con data real, y si bien el tema pudo haber sido tedioso, Lorena lo hizo sumamente didáctico. Estoy muy contenta con el curso y lo recomiendo totalmente a todas mis colegas

  18. Lola Espiro

    El curso es excelente, creo que toda persona que se dedique al maquillaje debería hacerlo, y hay ciertos aspectos de esta nueva modalidad de trabajo que de hecho deberían adaptarse para trabajar en epocas “normales” también. Es un curso súper completo, súper claro y se nota de verdad todo el trabajo de investigación que hubo detrás, genia Lore!

  19. Lupe Lafuente

    Es un excelente curso que todo profesional debería tomar. Lore es sumamente generosa y muy clara con todo lo que enseña lo cual hace que den ganas de llevar a la práctica todo lo aprendido. Lo recomiendo muchísimo.

  20. guilleayerra

    Un curso excelente que todo maquillador debería tomar. Información super clara para poder llevar a la practica en nuestro día a día como maquilladores. Lore como siempre excelente, tan amable y profesional ! Mas que recomendado ! GENIA

  21. lulimsoto

    Un curso súper recomendado !!!Contenidos claros e interesantes ! Todo lo que los profesionales de la belleza necesitamos saber para poder a salir trabajar seguros ! Excelente!

  22. mariaesteves21

    El curso es muy completo y la bajada de información es muy clara y sencilla. Lo es una profesional muy generosa y super cuidadosa con los datos que duplica. Se nota en sobremanera su amor por la tarea y su basta investigación! Lo recomiendo mucho y me encantaría en un futuro volver a verlo con actualizaciones.

  23. Ahira Iriarte

    Este es un tema tan importante que lamentablemente en las formaciones no se entra en detalles. Estoy súper contenta con lo minuciosa y clara que ha sido Lore y lo recomiendo a mil.

  24. sheicovas

    El curso de Lore es claro, completo y con información científicamente comprobada. Lore es una gran docente y profesional, quienes hemos tomado cursos con ella anteriormente sabemos el compromiso, la dedicación y la responsabilidad con la que enseña. Estoy muy contenta de haberlo tomado y lo recomiendo a todas/os mis colegas; no solo es útil y necesario en este contexto mundial, sino para las prácticas que debemos adoptar de ahora en más. Gracias Lore por compartir todo tu conocimiento con nosotras/os y transmitirlo con la calidez que te caracteriza.

  25. Fini Mosto

    Todes deberíamos saber lo que Lore enseña, explica y transmite tan claramente en el curso. Debería ser una de las bases de nuestra formación. Sin dudas volvería a confiar en Lore para seguir capacitandome.

  26. Micaela

    Gracias Lore por tanta información tan detallada. Los temas de higiene y bioseguridad deben ser obligatorios en nuestro rubro y lamentablemente muy pocos establecimientos lo enseñan o hablan sobre el mismo. El curso de buenas prácticas realmente «te quema la cabeza» pero te abre los ojos y te prepara para estar mucho más lista para lo que viene y poder ofrecer siempre un servicio de primera.

  27. Yesica Natalia Piro

    Muchas gracias Lore por informar y educar en un momento tan complicado como el que vivimos. Claramente y, en muchos aspectos, esta situación actual marcará un antes y un después en nuestra profesión y espero que todas las escuelas de maquillaje se tomen este tema con seriedad y comiencen a capacitar a sus alumnos sobre Bioseguridad e Higiene. Por suerte para muchos de nosotros no será difícil implementar todas las medidas propuestas pq ya lo hacíamos desde antes aunque claramente siempre deberemos ajustar detalles. En mi opinión personal tenemos que entender que el maquillaje no tiene que pensarse como algo meramente frívolo y si asimilar que hablamos de belleza y salud más allá del Sars-Cov-2. Me encanto el enfoque del curso y agradezco tu dedicación y profesionalismo. IMPECABLE!!!!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *