Sobre mí


Mi nombre es Lorena Rincón y soy egresada de la licenciatura en nutrición y del profesorado universitario por la Universidad del Salvador de Buenos Aires, Argentina. Trabajé como nutricionista y ejercí la docencia universitaria durante 10 años, también trabajé en la investigación científica para la industria farmaceútica dentro del campo de los estudios clínicos, otros 10 años. En paralelo a mis trabajos inicié mis estudios de maquillaje profesional en 2008 y en 2010 me perfeccioné con uno de los mejores maquilladores argentinos como es Guillermo Fridman, con quien cursé la carrera profesional de maquillaje en moda y belleza.

Luego realicé diversos perfeccionamientos presenciales y a distancia, en maquillaje social, moda y editorial, maquillaje para cine y fotografía, maquillaje artístico y caracterización teatral; donde tuve como maestros a grandes referentes nacionales e internacionales tanto del maquillaje como del dibujo y la pintura como Gervasio Larrivey, Juan Gasparini, Sergio Erasmo, Guadalupe Barreto, Catalina Negrete Reid, María Catalá, Terri Tomlinson, Matías Montero Lacasa, Manuel Rubín, entre otros.

Realicé varios cursos de peinado social y de moda con Juan Olivera y Johnny Dean, y perfeccionamientos en peinados de novia con Cruz Landaburo; soy artista certificada internacionalmente en microblading PhiBrows por PhiAcademy de Serbia; y actualmente me encuentro cursando la carrera de Dermatocosmiatría en la Universidad del Salvador.

Hoy en día continúo capacitándome constantemente con las últimas tendencias internacionales de maquillaje tanto de forma presencial o a distancia, tomando diferentes cursos intensivos de perfeccionamiento para profesionales de MacPro de Mac Cosmetics, la Academia de MakeUpForEver, Kryolan, Temptu, IMATS, PhiAcademy, entre otros.

Desde 2016 brindo cursos de automaquillaje, de formación inicial y capacitación para colegas en mi propio estudio en Buenos Aires, recibiendo a colegas de todo el país, incluso de Uruguay y Chile.

Fui docente del Curso Profesional de Maquillaje Social de la Escuela de Vanesa Bruni en Buenos Aires durante el año 2014. En 2017 y 2018 he sido convocada por Gervasio Larrivey para formar parte de su equipo de maquilladores en los desfiles de Silkey y Verónica de La Canal en Buenos Aires. En 2017 fui convocada por la marca argentina de maquillajes Andrea Pellegrino para exponer y realizar un maquillaje en vivo con sus productos en Buonaestetika y Expoestética en Buenos Aires.

Dentro del maquillaje social me especializo desde 2008 en el embellecimiento de novias y madrinas para ese gran día, y participo en distintas producciones fotográficas para la más prestigiosa revista argentina para novias como es Nubilis. Mi trabajo de maquillaje y peinado para novias se puede apreciar en la web dedicada a tal fin www.noviasbylomakeup.com

He diseñado y realizado el maquillaje de numerosas producciones fotográficas y campañas publicitarias, maquillando a distintos actores y actrices, modelos y cantantes. En teatro estuve a cargo del maquillaje para Alejandra Flechner e Iride Mockert en la obra teatral Salon Skeffington (2015) y Las Thenon (2017), ambas dirigidas por Silvio Lang. En el ambiente lírico, estuve a cargo del diseño de los maquillajes y caracterización teatral así como de la organización de un equipo de más de 20 maquilladoras entre egresadas y alumnas de LoMakeUpStudio que participaron en la realización de los maquillajes para los cantantes de la ópera La Médium (Abril 2018) y Los Cuentos de Hoffman (Junio 2018), dirigidas por Cesar Tello de Compañía Clásica del Sur a beneficio de la Fundación Garrahan.