Lorena Rincón


Soy egresada de la licenciatura en nutrición y del profesorado universitario por la Universidad del Salvador de Buenos Aires, Argentina. Trabajé como nutricionista y ejercí la docencia universitaria durante 10 años, también trabajé en la investigación científica para la industria farmaceútica dentro del campo de los estudios clínicos, otros 10 años. En paralelo a mis trabajos inicié mis estudios de maquillaje profesional en 2008 y en 2010 me perfeccioné con uno de los mejores maquilladores argentinos como es Guillermo Fridman, con quien cursé la carrera profesional de maquillaje en moda y belleza. Luego realicé diversos perfeccionamientos en maquillaje social, moda y editorial, teatral, maquillaje para fotografía y artístico, donde tuve como maestros a grandes referentes como Gervasio Larrivey y Juan Gasparini, Sergio Erasmo y Guadalupe Barreto, Catalina Negrete Reid, Sebastián Correa, Irene Paré, Vanesa Bruni, Cruz Ledesma y Eugenia Caloso. Realicé varios cursos de peinado social y de moda, me capacité en el área de cosmetología y cosmiatría en el instituto de Viviana Bustos y soy artista certificada en microblading PhiBrows por PhiAcademy de Serbia.

Hoy en día continúo capacitándome constantemente con las últimas tendencias internacionales y asistiendo a distintas masterclass de MacPro, IMATS y perfeccionamientos profesionales intensivos de la Academia de MakeUp ForEver, Kryolan y Temptu, en New York.

Soy ex­-docente del Curso Profesional de Maquillaje Social de la Escuela de Vanesa Bruni (2014); y desde 2016 brindo cursos de formación inicial y capacitación para otros maquilladores en mi propio estudio, así como también de automaquillaje.

Dentro del maquillaje social me especializo desde 2008 en el embellecimiento de novias y madrinas para ese gran día, y participo en distintas producciones fotográficas para la más prestigiosa revista argentina para novias como es Nubilis.

He diseñado y realizado el maquillaje de numerosas producciones fotográficas y campañas publicitarias, maquillando a distintos actores y actrices, modelos y cantantes. En teatro estuve a cargo del maquillaje para Alejandra Flechner e Iride Mockert en la obra teatral Salon Skeffington (2015) y Las Thenon (2017), ambas dirigidas por Silvio Lang. En el ambiente lírico, estuve a cargo del diseño de los maquillajes y caracterización teatral así como de la organización de un equipo de más de 20 maquilladoras entre egresadas y alumnas de LoMakeUpStudio que participaron en la realización de los maquillajes para los cantantes de la ópera La Médium (Abril 2018) y Los Cuentos de Hoffman (Junio 2018), dirigidas por Cesar Tello de Compañía Clásica del Sur a beneficio de la Fundación Garrahan.