Biografía


Mi nombre es Lorena Rincón y soy egresada de la licenciatura en nutrición (2001) y del profesorado universitario (2005) por la Universidad del Salvador (USAL) de Buenos Aires, Argentina. Trabajé como nutricionista y ejercí la docencia universitaria durante 10 años dando clases como docente titular y adjunta en materias como dietoterapia del adulto y técnica dietoterápica, entre otras, en la Universidad del Salvador (USAL), en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y en la Universidad ISalud. También trabajé en la investigación científica para la industria farmaceútica dentro del campo de los estudios clínicos, otros 10 años, en diferentes laboratorios medicinales y empresas multinacionales. En paralelo a mis trabajos inicié mis estudios de maquillaje profesional en 2008.

Realicé diversos perfeccionamientos presenciales y a distancia, en maquillaje social, moda y editorial, maquillaje para cine y fotografía, maquillaje artístico y caracterización teatral, de peinado social, de novias y de moda; me capacité en cosmetología y cosmiatría en la escuela de Viviana Bustos en 2016, soy artista certificada internacionalmente en Microblading PhiBrows por PhiAcademy de Serbia desde 2018; y actualmente me encuentro cursando la carrera de Dermatocosmiatría en la Universidad del Salvador.

Brindo cursos de automaquillaje, de formación inicial y capacitación para colegas en mi propio estudio en Buenos Aires, recibiendo a colegas de todo el país, incluso de Uruguay y Chile.

Dentro del maquillaje social me especializo desde 2008 en el embellecimiento de novias y madrinas, y participo en producciones fotográficas para la revista argentina de novias Nubilis. Mi trabajo de maquillaje y peinado para novias se puede apreciar en la web dedicada a tal fin www.noviasbylomakeup.com

He diseñado y realizado el maquillaje de numerosas producciones fotográficas y campañas publicitarias, para obras de teatro y líricas.