Microblading sistema PhiBrows®


¿Qué es el Microblading Phibrows®?

.

Es una técnica de maquillaje de cejas semi permanente donde la forma de las mismas se calcula de acuerdo con la proporción de oro (phi 1.618) y la morfología del rostro para lograr cejas simétricas y armónicas.

La técnica pertenece a PhiAcademy de Branko Babic quien personalmente entrenó y certificó internacionalmente en 2018 a Lorena Rincón como Artista PhiBrows habilitada para realizar el procedimiento.

 

¿Cómo es el procedimiento?

Se realiza una consulta pre-tratamiento obligatoria y sin cargo, donde Lorena evaluará la viabilidad de realizar el procedimiento, se realiza un diseño sobre el rostro de la persona según la técnica Phibrows® dibujándose con maquillaje tradicional para que la persona evalúe cómo quedarán sus cejas luego del microblading. En esta instancia se brinda un documento con todos los detalles del procedimiento, preparación previa y cuidados posteriores para que la persona lea detenidamente y con el tiempo suficiente previo a concretar un día y horario para el tratamiento, y teniendo la posibilidad de evacuar todas sus dudas antes de firmar el consentimiento. En ciertos casos se requiere también de una autorización escrita por parte de su médico personal.

 

Únicamente una vez hecha la consulta pre-tratamiento, puede agendarse un día y hora para realizar el procedimiento. Al inicio de la sesión se vuelve a dibujar el diseño del formato de ceja que se llevará a cabo, se muestra a la persona dicho diseño y una vez conforme se procede a la preparación para el procedimiento. 

 

Los cuidados post tratamiento son cruciales durante los primeros 7 días, y se brindarán de forma escrita al finalizar el procedimiento. Así mismo la persona contará con el teléfono celular personal de Lorena para cualquier consulta que tenga sobre el cuidado de su microblading post tratamiento.

 

¿Cómo es la colocación del pigmento?

El pigmento, de marca Phibrows® y fabricado bajo los más altos standares europeos de calidad, se aplica en la capa superficial de la dermis. Se elige un color similar al color de las cejas naturales y los trazos se dibujan pelo a pelo siempre en dirección del crecimiento natural para lograr un efecto súper real.

 

¿Cómo son las medidas de seguridad?

Durante la sesión se cumplen con estrictas normas de asepsia y bioseguridad utilizando todos elementos estériles y descartables,  incluyendo el blade (la herramienta con la que se realiza el trazo pelo a pelo en la piel) marca Phibrows®, los cuales se abre su packaging original delante de la persona para utilización inmediata y únicamente para un solo uso. El tratamiento se realiza únicamente en el estudio dado que es allí donde se encuentra todo el equipamiento necesario para realizar el procedimiento cumpliendo estrictamente con los criterios de bioseguridad que incluyen limpieza y desinfección de la zona de la piel a trabajar antes, durante y después del tratamiento, así como utilización de cofias, barbijos y guantes descartables.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Por lo general luego de cicatrizada la piel posterior a la primer sesión y dado que es un procedimiento realizado en una capa superficial de la piel (a diferencia de un tatuaje), pueden desvanecerse la intensidad o definición de algunos trazos. En esos casos, es muy recomendable realizar una  sesión de retoque, siempre y cuando ésta ocurra entre los 30 y 60 días de la sesión anterior (ni antes ni después).

Luego de los 60 días y hasta los 12 meses luego de la primer sesión, si la persona desea realizarse nuevamente el tratamiento se considerará sesión de mantenimiento y por lo general no requiere de una sesión de retoque. Lo que es obligatorio antes de la sesión de mantenimiento es la consulta previa antes de cada sesión para evaluar la viabilidad de realizar el procedimiento nuevamente.

 

¿Cuánto dura?

La sesión puede durar entre 2 a 3 horas. El tratamiento en la piel tiene una duración esperada de 8 a 12 meses, según el biotipo de piel y 100% de los cuidados post tratamiento, por lo que es fundamental el compromiso de la persona a seguir estrictamente los cuidados indicados por el artista. 

El color irá paulatinamente desvaneciéndose dentro del tono original, hasta desaparecer. Luego, como se mencionó anteriormente, la persona tiene la opción de realizar una sesión de mantenimiento cuando lo desee entre los 60 días y 12 meses, o bien un nuevo tratamiento, luego de los 12 meses.

 

¿Duele?

El dolor durante el tratamiento es relativo, depende del umbral del dolor de la persona. Hay quienes comparan el dolor con el pellizco suave en la piel y otras personas ni lo sienten. De todas formas durante el tratamiento se utiliza un producto tópico pediátrico de venta libre en Argentina (muy utilizado cuando los niños se raspan codos y rodillas jugando), que contiene un anestésico de baja graduación y un antiséptico, que se coloca a medida que se van realizando los trazos para cumplir ambas funciones: disminuir la molestia y mantener la zona desinfectada.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones y la preparación previa?

Se brindará en la consulta pre-tratamiento una guía detallada de preparación previa, pero a grandes rasgos no conviene realizar 30 días previo al microblading cualquier tratamiento abrasivo como peelings tanto físicos como químicos, así como tampoco botox o rellenos, ni someterse exposición solar. Y dado que no existe suficiente evidencia científica que contraindique el tratamiento en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, por decisión ético-profesional se decide no realizar el tratamiento en dichas mujeres, y se mantiene la misma postura de no realización del microblading en personas con diabetes, personas que tomen medicación anticoagulante, antecedentes de cicatrices queloides y personas alérgicas. En caso de otras situaciones o enfermedades se evaluará en conjunto con el medico tratante y se realizará únicamente bajo su autorización escrita.

 

 

 

Para más información y presupuesto sobre el tratamiento de microblading, por favor completá el siguiente formulario: